Taller de iniciación a los anfibios de la Gran Senda de Málaga. Villanueva del Rosario, 15/04/2018

Extraordinaria jornada la de hoy en Villanueva del Rosario (Málaga), impartiendo el primer Taller de Iniciación a los Anfibios de la Gran Senda de Málaga.
Primero, en la parte teórica llevada a cabo en la Casa de la Cultura, enseñando a identificar tanto los adultos como las larvas, y conociendo la distribución y el estado de conservación de las 11 especies presentes en la provincia de Málaga.
En la parte práctica, hemos observado 4 especies: adultos de sapo común y ranita meridional, y larvas de salamandra y sapo corredor, repartidos por las lagunas naturales y las artificiales, creadas por la Diputación como mejora del hábitat de este amenazado grupo. Además de los anfibios, hemos disfrutado de, mariposas, buitres, cabra montés, orquídeas… todo ello en un lugar idílico, un mosaico agroforestal rodeado de escarpadas montañas y rezumando agua por todas partes. Un pequeño paraíso llamado Dehesa de Hondonero.
Agradecer a la Diputación de Málaga la confianza depositada en nosotros para la realización de este taller, y al ayuntamiento de Villanueva del Rosario, especialmente a su concejala de Medio Ambiente, por su colaboración y compañía en toda la jornada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s